EsSalud anunció que más de 100 niños serán operados de día en el hospital Negreiros [FOTO]

EsSalud indicó que la campaña 'Cirugía de día” tiene la finalidad de atender a los pacientes postergados debido a las restricciones de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud realizará la campaña 'Cirugía de día' en hospital chalaco.
EsSalud realizará la campaña 'Cirugía de día' en hospital chalaco.Crédito: Composición: El Popular.

A través de la campaña 'Cirugía de día', EsSalud comunicó que se llevarán a cabo más de 100 operaciones a niños en el hospital Luis Negreiros, que se encuentra ubicado en el Callao. Además, tiene la finalidad de atender a los pacientes que fueron postergados debido a las restricciones dispuesta en pandemia por el Estado.

Los especialistas indicaron que estos menores vienen recibiendo atención quirúrgica en procedimientos por hernias inguinales, operaciones de testículos no descendido, malformaciones de tejidos blandos, frenillo sublingual, fimosis (estrechez de apertura del prepucio), entre otros casos.

Del mismo modo, esta campaña consiste en llevarse a cabo operaciones ambulatorias que no requieran hospitalización. “Los pacientes son operados en la mañana o tarde, luego pasan a sala de recuperación en la espera de su alta y así regresan a sus hogares”, reiteró el Dr. Waldo Berrocal, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica.

“Este desembalse se realiza desde inicios de noviembre, los días viernes y sábados, en turno de 12 horas, lo que permitirá beneficiar a 50 pacientes cada mes y en diciembre hayan más de 100”, agregó Berrocal.

Cabe mencionar que el hospital Alberto Sabogal, también se realizan cirugías de emergencia neonatal a pacientes con atresia de esófago, con malformaciones ano-rectales o con ano imperforado y, en algunos casos, obstrucciones intestinales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...