Dina Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió no promover “la inseguridad jurídica y económica”, y le pidió al Congreso que reflexione para trabajar por el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular”
Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular”Crédito: Foto: Antonio Melgarejo/La República

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a las declaraciones de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien anunció que impulsará una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo. Ante ello, pidió que se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas e hizo un llamado de reflexión al Parlamento. 

“Solo tenemos un interés: trabajar por nuestro pueblo. El presidente Pedro Castillo no tiene un minuto sin pensar cómo dar soluciones a los problemas del país, siempre con una mirada social. Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar para resolver esos problemas”, señaló Boluarte en su cuenta oficial de Twitter. 

“Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país. El pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día, no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, añadió la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

elpopular.pe

Además, Boluarte Zegarra también recomendó no promover “la inseguridad jurídica y económica” en el país y subrayó que Castillo Terrones “ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años”. “Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, entre otros”, manifestó. 

De esta forma, la vicepresidenta se suma a otros ministros como Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Hernando Cevallos (Salud) o Geiner Alvarado (Vivienda), quienes también han rechazado el anuncio de Chirinos de impulsar una moción de vacancia contra el mandatario. 

Boluarte niega lo expresado por Portalatino 

Asimismo, con este mensaje, la ministra Dina Boluarte niega lo manifestado por la congresista Kelly Portalatino. La parlamentaria del ala cerronista de Perú Libre había sugerido que la moción de vacancia presidencial era una iniciativa de la vicepresidenta de la República quien, según la versión de Portalatino, estaría usando a la legisladora Patricia Chirinos. 

“No podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra -en referencia a Boluarte- plantee la vacancia presidencial a través de la congresista Chirinos. En la política, nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. ¡No al golpe!”, había expresado Portalatino, quien también colgó una foto en la que Chirinos aparece junto a la ministra de Desarrollo. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...