Cusco: chofer atropella a pareja de turistas y se fuga [VIDEO]

Cámaras de videovigilancia captaron la terrible escena en el centro histórico de la Ciudad Imperial del Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco: chofer atropella a pareja de turistas y se da a la fuga [VIDEO]
Cusco: chofer atropella a pareja de turistas y se da a la fuga [VIDEO]Crédito: Foto: Municipalidad Provincial de Cusco

Las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Cusco captaron una fuerte escena donde un chofer atropelló a una pareja de turistas haciéndolos volar por los aires y, por si fuera poco, luego del accidente, huye raudo a fin de no ser atrapado. Esto sucedió el 12 de noviembre a las 02:30 horas de la madrugada. 

Cabe señalar que el hecho se suscitó en la plaza Limaqpampa, ubicada a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor del Cusco, donde el vehículo de placa X5A-580 se sale de su carril cuando provenía de la calle Arcopunco, para luego subirse a la vereda y atropellar a dos personas que caminaban por ahí. 

Las dos víctimas salieron disparadas por el impacto, el varón cayó pesadamente sobre la acera y la mujer sobre un jardín. Segundos después el conductor se detiene, intenta mover su vehículo y lo logra lentamente, pese a los fuertes daños que sufrió su unidad. 

Pedirán prisión preventiva 

El fiscal provincial de Turismo del Cusco, Rubén Villena, mencionó a un diario local que ya tienen identificado al causante del hecho, el mismo que hasta la fecha no se ha presentado a comparecer, solamente lo hizo su abogado. 

Además, el letrado refirió que el no habido puede ser procesado por hasta cuatro delitos: lesiones culposas, emisión de socorro, fuga en accidente de tránsito y violación de medidas sanitarias, por lo que pedirán prisión preventiva efectiva. 

“Vamos a solicitar nueve meses de prisión preventiva porque hay muchas diligencias que hay que actuar, ya será el Poder Judicial el que determine si se acepta o no esta solicitud (...) El señor está evadido se ha fugado, quien se ha presentado es su abogado”, manifestó. 

Asimismo, sobre las víctimas señaló que el turista es de El Salvador y la turista de Francia y que, pese a lo violento del atropello, se hallan estables a espera de resultados médicos. Explicó también que, si bien se puede transar una reparación económica con las víctimas, los delitos cometidos serán investigados y procesados. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...