Avanza País presenta moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

La bancada logró reunir las firmas necesarias y buscarán que el ministro acuda hasta el Congreso para que de una explicación sobre las presuntas irregularidades durante la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Gallardo podría ser interpelado en el Congreso de la República.
Carlos Gallardo podría ser interpelado en el Congreso de la República.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La bancada parlamentaria de Avanza País presentó este jueves una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que acuda hasta el Congreso para que de explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021, donde se denunció la filtración de los exámenes.

“Se acuerda interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Parlamento y dé cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021″, indica el documento.

El grupo parlamentario logró conseguir las firmas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de Podemos Perú, para que Gallardo responda un pliego de 10 interrogantes sobre dicho examen, la cual se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre de 2021.

Algunas de estas preguntas son las siguientes:

  • “¿Qué entidades o personas tuvieron acceso al contenido de la prueba previo a su aplicación?”
  • “¿Qué acciones de supervisión realizó el ministerio que usted dirige a fin de evitar potenciales filtraciones?”
  • “¿Consideraría usted y el ministerio legal y legítimo continuar con el proceso de evaluación docente del 2021?”

No obstante, a través de un comunicado el Minedu señaló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue el encargado de “la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”.

“A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados”, indicaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...