Bono 210 soles: ¿Cómo consultar con el DNI si me encuentro en planilla?

Para ser beneficiario del bono extraordinario de 210 soles, debes ser trabajar de planilla y en esta nota te ayudamos averiguarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde este mes se entregará este subsidio.
Desde este mes se entregará este subsidio.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono 210 soles confirmado por el gobierno de Pedro Castillo hace unos días busca reactivar el consumo de los trabajadores del sector público y privado que perciben menos de 2 mil soles. Sin embargo, para ser uno de los beneficiarios debes registrar en planilla y en esta nota te damos a conocer si formas parte de ello.

Esta medida fue oficializada por el Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia n° 105-2021, publicado el pasado 14 de noviembre en el diario oficial El Peruana. Pero debes tomar en cuenta para aceder a este subsidio debes estar en planilla y aquí te enseñamos cómo averiguarlo.

¿Cómo se entregará el bono de 210 soles?

El bono esta se emitirá como una transferencia directa a cargo del Estado hacia el favorecido. Ejecutado a través de Essalud, ente intermediario para la realización del desembolso; sin cargas y obligaciones.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para conocer si te encuentras en planilla. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra al plataforma digital oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cuándo se les pagará al sector privado?

El sector privado recibirá el pago por EsSalud, a través del Banco de la Nación y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales. Además, la información se detallará en una plataforma virtual que será implementada por el Seguro Social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...