Bono 210: LINK para saber si estás en planilla y cuáles son los requisitos que debes cumplir para cobrarlo

Es necesario estar en planilla para tener posibilidad de obtener el bono 210 soles. Entérate los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tiene sus beneficiarios esta en planilla.
Tiene sus beneficiarios esta en planilla.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Si estas trabajando en una empresa y todavía no sabes si esras en planilla, debes saber que Sunafil ofrece su platadorma gratuita de fácil uso donde puedes hacer la verificación del caso.

Ten presente paa acceder al Bono de 210 soles anunciado recientemente por el gobierno de Pedro Castillo debes ser trabajador ya se del sector público o privido en planilla y percibas máximo 2 mil soles de remuneración. Aquí te damos los alcances necesarios que debes saber.

¿Qué trabajadores no accederán al Bono 210?

Este nuevo subsidio de 210 soles anunciado por el Poder Ejecutivo busca beneficiar a la masa trabajadora formal pero no ir neceriamente a todos y estas son las expceciones a tomar en cuenta:

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para conocer si te encuentras en planilla. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra al link del portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Rellena la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Colocas luego el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde laboras actualmentente
  • Finalmente conocerás si estas en planilla.

¿Qué beneficios tengo estar en planilla?

Como todo trabajador que ingresa a una empresa por ley le corresponde recibir sus beneficios laborales. Estos son:

Salario promedio:Dependerá del régimen laboral  todos los trabajadores tienen derecho a un goce de haber no menor de S/ 930 .

Seguro médico: Es importante que el empleador cuide la salud de us trabajadores, por eso deben afiliarse a EsSalud a su personal y y sus derechohabientes así como realizar el pago de las aportaciones correspondientes, sin cargo a los trabajadores.

CTS/ Gratificación:Es un seguro de desempleo que busca ser un un fondo de ingreso momentáneo hasta que la persona encuentra un trabajo estable.

Utilidades: La epartición de las ganancias de una empresa entre sus trabajadores. Se suele depositar las utilidades en nuestro país en n entre los meses de marzo y abril.

Vacaciones: Los trabajadores deben recibir a un descanso promedio de 30 días por cada año completo de servicios.

Asignación Familiar:Deben percibir una asignación económica adicional los trabajadores que tengan a su cargo uno o más hijos menores de 18 años y si cumplieron la mayoría de edad siempre y cuando cursen sus estudios superiores.

Capacitaciones: Las empresas deben siempre reforzar temas de seguridad y salud en el trabajo y medidas el cual fomenten un adecuado clima laboral

Licencia por maternidad/paternidad: Las trabajadoras gestantes tienen derecho a 49 días de descanso prenatal y 49 días post natal. En los varones tiene también una licencia el cual perdura por 4 días de licencia por paternidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...