Zorro Run Run: realizaron segunda vigilia exigiendo su liberación [FOTOS]

Varios jóvenes se aglomeraron en las afueras del Parque de la Leyenda exigiendo que el zorro Run Run sea llevado a su hábitat.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizaron segunda vigilia por Run Run
Realizaron segunda vigilia por Run RunFuente: EP

Varios jóvenes llegaron hasta la puerta del Parque de la Leyenda trayendo velas y pancartas exigiendo la liberación de Run Run, el zorro andino que fue vendido como perro siberiano por traficantes de animales en el Centro de Lima.

Este es la segunda vigilia que realizan los jóvenes organizados por el partido político “Partido Demócrata Verde”, que tiene como núcleo afín la defensa de los animales y el medio ambiente.

En ese sentido, la organización exigió que el zorro Run Run, que por mucho tiempo vivió entre las casas del asentamiento humano Sol Naciente en Comas, sea trasladado a las Lomas de Mangomarca para que “tenga una vida digna”.

elpopular.pe

"Run Run debería ser llevado a este maravilloso ecosistema de Lima Este y estando ahí podría ser monitoreado mediante un rastreador gps. No es justo que luego de estar acostumbrado a una vida en libertad se le ponga en un espacio de encierro como lo tienen actualmente”, manifestó.

Por último, Demócrata Verde manifestó que seguirá reclamando por los derechos de Run Run y hará un seguimiento al caso hasta que las autoridades liberen al animal.

El pedido se basa en la Ley Nro. 30407 que establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales silvestres, las cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía en su medio ambiente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...