Amuruz: Comisión de ética inició indagación preliminar en su contra por juerga de cumpleaños

Tres meses después del hecho, el grupo de trabajo parlamentario, presidido por Karol Paredes, iniciará una indagación al respecto y citó a la persona que presentó una denuncia contra la legisladora de Avanza País.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roselli Amuruz, congresista de Avanza País.
Roselli Amuruz, congresista de Avanza País.Crédito: Composición: El Popular

La Comisión de Ética del Congreso inició una investigación preliminar contra la legisladora de Avanza País, Roselli Amuruz, tras protagonizar en agosto una fiesta por su cumpleaños, en un local de San Borja, sin haber respetado los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

La presidenta de dicha comisión, Karol Paredes (Acción Popular) comunicó, a través de un oficio, a Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez sobre el inicio de la indagación, ya que ella fue quien presentó formalmente la denuncia contra la parlamentaria.

elpopular.pe

Como se recuerda, Amuruz se volvió centro de la noticia por realizar una fiesta por su cumpleaños, el pasado 22 de agosto, en un local ubicado en San Borja donde no se respetó las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, dio una insólita justificación.

“Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, señaló aquella oportunidad ante la prensa.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, la congresista pidió disculpas del caso.

“A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, escribió Amuruz.

Rosselli Amuruz busca dar reconocimiento a Son Tentación y es criticada

El pasado 12 de noviembre la legisladora Rosselli Amuruz decidió invitar a la orquesta de salsa 'Son Tentación' para este próximo 22 de noviembre al mismo Congreso de la República para que participen en una ceremonia donde serán reconocidas por el “Día internacional de la Música”.

“Me permito hacer extensivo esta invitación en el cual se le otorgará un reconocimiento a la agrupación musical Son Tentación por sus logros y gran representación en el ámbito musical que realiza la cultura artística en el país”, se lee en la misiva.

Ello motivó a que diversos usuarios en las redes sociales la critiquen y pidan el cierre del Congreso.

"El Congreso solo vive de 2 cosas: vacancia y vagancia. Los periodistas ya debeeían presionar por la comisión de acusaciones que hay un montón de ratas que no pueden ser procesadas hasta el momento", comentó un internauta en Twitter.

"En busca de un descuento para el tono de fin de año…", escribió otro ususario en la misma red social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...