Mirtha Vásquez: "El nuevo ministro de Defensa debería jurar en las próximas horas"

Premier aseguró que el Ejecutivo está analizando los perfiles de los candidatos para asumir dicha cartera. "Este cargo tan delicado", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez se pronunció por el ministro de Defensa
Mirtha Vásquez se pronunció por el ministro de Defensa

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, aseguró que en las próximas horas se conocerá al nuevo ministro de Defensa, esto luego de que Walter Ayala renunciara a dicha cartera por el escándalo de los ascensos irregulares.

En conferencia de prensa, la premier indicó que la demora en elegir al reemplazo de Walter Ayala se debe a que la cartera es “un tema delicado” y, por ende, se está analizando los perfiles de los candidatos. “Hay que ser sumamente cuidadosos para ver a la persona que asuma este cargo tan delicado”, enfatizó la premier.

Además, indicó que se están “evaluado una terna para ver la mejor opción”. Dicha lentitud para elegir al ministro de Defensa ha sido criticada por la oposición que han tildado al gobierno de Pedro Castillo como “poco eficaz”.

Finalmente, Vásquez manifestó que en las próximas horas se sabrá el nombre del nuevo ministro de Defensa. “Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación del caso. En las próximas horas estaríamos comunicando el tema. Se esperaría que hoy mismo sea la juramentación”, comentó.

Una renuncia tardía

Como se recuerda, Walter Ayala renunció el pasado lunes 8 de noviembre debido al escándalo  de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...