Ministra de Cultura supervisó vacunación a ciudadanos indígenas

Campaña cubre un total de 4 provincias y 7 distritos, donde se proyecta atender a 6,700 ciudadanos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, con un niño indígena
La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, con un niño indígena

En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Cultura Gisela Ortiz junto a la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, llegaron a la localidad Cabo Pantoja, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, para supervisar las acciones de articulación implementadas para el proceso de vacunación contra la COVID-19, en el marco de la Cuarta Campaña Complementaria de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Aérea.


"Parte de esta campaña, que tiene un enfoque intercultural, es venir a sensibilizar sobre la COVID-19. Si bien es cierto la vacunación nos ayuda a estar protegidos, venimos a compartir con ustedes la importancia de seguir cuidándonos”, señaló la ministra Gisela Ortiz durante su recorrido y diálogo con la ciudadanía.

La Cuarta Campaña, que culminará el 20 de diciembre, está enfocada en la vacunación a la población de 9 puntos de atención, cubriendo un total de 4 provincias y 7 distritos de la región Loreto; zonas con un bajo indicador de personas inmunizadas contra la COVID-19, proyectándose atender a 6,700 ciudadanos. En la localidad Cabo Pantoja, se estima atender a casi 500 personas autoidentificadas como parte de un pueblo indígena, algunos de ellos hablantes de las lenguas kichwa y secoya.

Durante su supervisión donde también participó la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, la ministra escuchó las necesidades expuestas por los ciudadanos indígenas, comprometiéndose a canalizarlas a través de los diversos ministerios y brindarles solución. “Este trabajo articulado y multisectorial entre varios ministerios responde a que se hace necesaria la presencia del Estado en cada una de las comunidades, en especial en las zonas de frontera, y existe la obligación de atender sus derechos”, aseveró la ministra.

“Hay una obligación de venir a demostrar con este trabajo comprometido que estamos atendiendo cada uno de sus derechos. Pero también venimos hasta aquí para escucharlos y que nos transmitan sus preocupaciones, necesidades y problemas”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...