"Deshonra al periodismo": ANP condena expresiones ofensivas de Hudtwalcker contra Alex Flores

De acuerdo a la asociación, los calificativos vertidos por el conductor de radio "deshonran la práctica periodística” y exhorta a los periodistas a que durante el ejercicio de sus funciones "prime una conducta moral".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consideraron que este tipo de altercados como 'los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística'.
Consideraron que este tipo de altercados como 'los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística'.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el conductor de radio Christian Hudtwalcker protagonizara un lamentable incidente en vivo con el congresista de Perú Libre, Alex Flores, a quien lo calificó de “chupe de Vladimir Cerrón”, “muerto de hambre” y “cobarde”, las críticas en redes sociales hacia su inaceptable actitud no tardaron en llegar.

De la misma manera lo hizo la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP Perú), quienes lanzaron un comunicado condenando las expresiones del comunicador y aseguran que lo realizado por su persona este último martes 16 de noviembre desde su programa en Exitosa "deshonran la práctica periodística".

“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto”, sostuvo la entidad en su pronunciamiento.

Asimismo, consideraron que este tipo de altercados como “los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística y constituyen una falta a los principios éticos elementales”.

Finalmente, la asociación exhortó a los periodistas para que lleven a cabo sus funciones primando "una firme conducta moral", mientras que a la ciudadanía le solicitó mantener un rol vigilante sobre estos hechos.

elpopular.pe

Perú Libre rechaza insultos de Hudtwalcker

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado al respecto y mostró su solidaridad con el legislador Alex Flores, tras recibir duros calificativos de Christian Hudtwalcker durante la emisión de su programa en vivo.

Según indicó el grupo parlamentario, el periodista mostró "intolerancia y nada de imparcialidad" al insultar a su colega. “No es la primera vez que este señor se comporta como ‘un sicario del periodismo’ maltratando al entrevistado que no es de su agrado ni de su parecer político”, escribieron.

Ante ello, pidieron al conductor que realice las disculpas correspondientes, así como una sanción por parte de Exitosa. Además, piden un pronunciamiento por parte del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...