Bono Niños: Quiénes acceden y cómo saber si me toca cobrar HOY miércoles 17

¡Atención beneficiarios! Revisa AQUÍ si recibirás el Bono niños de S/200 soles en el mes de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Niños del mes de noviembre.
Bono Niños del mes de noviembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Programa Juntos se encarga de canalizar distintos recursos del Estado con la finalidad de garantizar la salud y educación de hogares vulnerables. La entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega cada dos meses el Bono Niños equivalente a 200 soles.

En este sentido, muchos padres de familia todavía desconocen si acceden al subsidio económico en el mes de noviembre. A continuación, más detalles del beneficio.

¿Quiénes acceden al Bono niños?

Juntos entrega un bono bimestral de S/200 a las familias identificadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). El subsidio está dirigido a niños y niñas de hasta dos años de edad que se encuentren dentro del programa y que vivan en un distrito que registre índices de pobreza de 40% a más.

No hay ninguna página dónde los usuarios pueden inscribirse debido a que el padrón de beneficiarios lo tiene el Sisfoh, según la representante de Juntos, Jaisia Amaro.

¿Cómo saber si me toca cobrar el Bono Niños en noviembre?

Hasta el 31 de mayo, aproximadamente 670.096 hogares estaban afiliados al programa Juntos, según las cifras del Midis. Como el subsidio se otorga cada dos meses, en noviembre se publicó la lista del padrón de los beneficiarios.

Estos principalmente están ubicados en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, entre otros. Las personas podrán cobrar el incentivo económico por medio de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones en la entidad bancaria y solo deberán de portar su tarjeta de débito.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...