Áncash: Hombre que pastoreaba sus ovejas muere tras ser impactado por un rayo

Según los familiares del fallecido la tormenta eléctrica habría alcanzado a uno de los perros que lo estaba acompañando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre de 44 años muere tras caerle un rayo.
Hombre de 44 años muere tras caerle un rayo.Crédito: Composición: El Popular.

El último lunes 15 de noviembre, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el centro poblado de Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en Áncash, un hombre perdió la vida tras ser impactado por un rayo cuando estaba pastoreando a sus ovejas.

El fallecido de tan solo 44 años de edad, se encontraba escuchando radio desde su celular, en la punas de Toldobamba. Además, se encontraba acompañado de sus dos perros cuando llegó la tormenta eléctrica que lamentablemente alcanzó a una de sus mascotas.

Los familiares del hombre se enteraron de la noticia el 16 de noviembre a las 10:00 de la mañana y llamaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría Rural de Conchucos como al centro de salud del distrito. Ellos se movilizaron hasta el lugar par realizar las diligencias del caso.

La Microred Pallasca - Red de Salud Pacífico Norte, mencionó a un medio local que los peritos llevaron a cabo las evaluaciones y determinaron que el occiso murió a consecuencia del rayo porque se evidenciaron graves quemaduras en todo el cuerpo.

Cabe mencionar que el Coer Ánchas, pidió a los pobladores evitar estar en lo alto de las colinas cuando es temporada de lluvias. También, reiteró que deberían refugiarse en lugares bajo, no usar teléfonos celulares, mucho menos objetos metálicos, pero sobre todo apartarse de los postres eléctricos y las antenas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...