Sisfoh 2021, consulta con DNI: cómo actualizar datos de clasificación social desde Internet

En esta nota, te explicamos cómo generar el trámite por internet para actualizar tus datos de clasificación socioeconómica (CSE) en el Sisfoh.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actualizar datos de clasificación social del Sisfoh.
Actualizar datos de clasificación social del Sisfoh.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) se encarga de calificar las viviendas de todo el Perú, de acuerdo a su nivel de pobreza con una Clasificación Socioeconómica (CSE). Por ello, es importante, mantener la actualizado esta información.

Ten en cuenta que para recibir los bonos del Estado como el Yanapay o ser beneficiario de algún programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como Juntos, Beca 18 u otros es indispensable contar con la CSE, que es evaluada por el Sisfoh.

El Midis instó a las personas empadronadas que actualicen su información con tiempo para evitar las aglomeraciones. “Si la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence el 31 de julio del 2021, inicia el trámite para su actualización”, indicó el organismo a través de las redes sociales.

¿Cómo actualizar datos de clasificación social del Sisfoh?

Lo primero que debes hacer es generar el ticket de atención en línea para que la municipalidad de dónde vives mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe una visita a tu hogar para iniciar con la actualización de la Clasificación Socioeconómica.

Para solicitar el ticket de atención debes de seguir estos pasos y así iniciar con el proceso de actualización:

  • Accede a la página que Sisfoh habilitó: operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/dondeVives
  • En la pantalla aparecerá para selecciona el departamento, provincia y distrito donde vives. Coloca el código de seguridad que se te pide y presiona ‘Siguiente’.
  • A continuación, escribe los datos personales que la web te solicitará.
  • Validación y reserva.
  • Completado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...