Lambayeque: ocho sedes judiciales superaron la meta de producción judicial anual

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque superó la lista de la meta de productividad anual en el mes de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte de Lambayeque superó la meta de productividad judicial anual
La Corte de Lambayeque superó la meta de productividad judicial anualCrédito: Corte Suprema

Ocho órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se sumaron al grupo de 31, entre juzgados y salas, que han superado la meta de producción judicial anual estipulada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

De acuerdo al informe mensual presentado al presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, la Segunda y Tercera Sala Penal de Apelaciones, la Primera Sala Especializada Laboral, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo, el Juzgado Civil de Ferreñafe, el Decimosegundo y Decimotercer Juzgado de Familia Subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes el Grupo Familiar y el Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia, sobrepasaron el 100% de productividad requerida en este Año Judicial 2021, en el mes de octubre.

Por su parte el titular Guillermo Piscoya expresó su satisfacción por el significativo avance en la descarga procesal que se está desarrollando en las diferentes dependencias de esta institución. “A octubre, son 39 órganos jurisdiccionales los que han obtenido más del 100% en su productividad, eso denota el gran compromiso asumido por magistrados y personal judicial para que la justicia en nuestra región sea eficiente y sin demoras”, enfatizó.

Además, manifestó que dentro de sus objetivos de gestión se tiene previsto mejorar en la atención de los procesos judiciales de las diferentes especialidades, pese a los tiempos de pandemia. “Estamos esforzándonos para que la Corte produzca como un año normal y si seguimos en esta misma línea de trabajo, lograremos posicionarnos como una de las Cortes a nivel nacional con mejor productividad en este 2021”, precisó el doctor Guillermo Piscoya.

En esta reunión también se informó que –a la fecha- se han resuelto 73 995 expedientes y que 74 órganos jurisdiccionales igualaron o superaron la meta mensual indicada para octubre permitiendo así, continuar avanzando en el proceso de descarga en el servicio de administración de justicia a nivel de este distrito judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...