Bono Techo Propio 2021: cuál es el link para ver el estado de mi trámite del Fondo Mi Vivienda

¿Ya iniciaste con tu trámite para acceder al Bono Techo Propio? En esta conoce en qué estado se encuentra. ¡Toma nota!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Techo Propio 2021
Bono Techo Propio 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Estado ofrece a algunos ciudadanos facilidades para acceder a una casa propia a través del Fondo MiVivienda con el fin de que más peruanos puedes tener una vivienda digna gracias al Bono Techo Propio o también llamado Bono Familiar Habitacional (BFH).

Durante este año el Gobierno planea otorgar 11 000 créditos del Nuevo Crédito Mivivienda, mientras que con el programa Techo Propio espera beneficiar a 51.000 familias alrededor del Perú.

El BFH se otorga a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Asimismo, solo puedes solicitar el subsidio hasta el 31 de diciembre del 2021, según el Decreto Supremo 016-2020-VIVIENDA.

Sin embargo, para acceder al Bono Techo Propio ya sea que quieras comprar una casa, construir la que tienes o remodelarla tienes que cumplir ciertos requisitos.

Estado de trámite - Fondo Mi Vivienda

En el caso que ya iniciaste tu trámite para obtener el subsidio puedes consultar en qué estado se encuentra a través de una plataforma que habilitó el Fondo Mi vivienda siguiendo estos pasos:

  • Coloca el número de documento
  • Escribe el apellido de la persona que está realizando el trámite
  • Coloca el código Proyecto
  • Haz clic en el botón “Buscar”

¿Cuáles son los valores del Bono Techo Propio 2021?

Los valores del Bono Techo Propio varían de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule. Asimismo, este subsidio se otorga a las familias de manera gratuita.

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38,500*
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26,400*
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,120

¿Cuál es el link de Techo Propio?

Si quieres acceder al Fondo Mi Vivienda puedes hacer CLIC AQUÍ e ir directamente a la plataforma que se ha habilitado con este fin. Ahí también puedes ver los formularios de inscripción para el Bono Techo Propio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...