Bono 210 soles: ¿Desde qué día y hasta cuando se podrá cobrar el nuevo subsidio de Pedro Castillo?

Un nuevo apoyo económico se entregará a trabajadores de planilla. Conoce AQUÍ desde qué día empieza el pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pensionistas y practicantes están excluidos del Bono 210.
Pensionistas y practicantes están excluidos del Bono 210.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno dio a conocer que se entregaría un nuevo bono de 210 soles a los trabajadores de planilla del sector público y privado, con el fin de mitigar sus gastos durante la pandemia de la COVID-19 y así poder elevar la economía peruana. Asimismo, ya se ha anunciado desde y hasta cuando se hará la entrega de este bono, pero se divide entre los trabajadores público y privados. Por ello en esta nota te lo daremos a conocer.

Es importante dar a conocer, que se prevé que este bono extraordinario beneficiará a más de tres millones de trabajadores, lo que cubre a más del 80% del empleo formal privado registrado en el tercer trimestre del 2021

Cuando inicia el pago del bono para el sector público

Este subsidio económico viene siendo otorgado para los trabajadores de planillas que ganen entre 2 mil soles o menos y viene siendo entregado desde la fecha.

Cuando inicia el pago del bono para el sector privado

Al gual que en el sector público, este bono económico de 210 soles viene siendo entregado desde ya y el cobro se podrá hacer efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

Cabe recordar que este subsidio será entregado en el Banco de la Nación mediante cuentas DNI o en todo caso mediante una cuenta abierta a nombre del beneficiario.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...