Poder Judicial: 83 % de demandas laborales fueron tramitadas a través del EJE en Lima Este

En el Expediente Judicial Electrónico (EJE) de la Corte de Lima Este se presentaron también el 95 % de escritos de la misma materia vía Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la Corte de Lima Este se tramitaron demandas laborales
En la Corte de Lima Este se tramitaron demandas laboralesCrédito: Corte Suprema

El 83 % de las demandas presentadas bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la Corte Superior de Justicia de Lima Este son tramitadas con el Expediente Judicial Electrónico (EJE), conforme a un registro elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE.

A un año de la implementación del EJE en este distrito judicial, el balance es positivo y alentador, pues se han agilizado los plazos en la atención de los procesos en favor de los usuarios de esta jurisdicción.

Al respecto, el presidente del referido distrito judicial Máximo Osorio Arce destacó el avance que se ha producido en el área laboral respecto a la agilidad con que se resuelven los procesos gracias a la puesta en marcha del EJE.

“El EJE permite acortar los tiempos de calificación, proveídos de escritos y resolución del juez, esta herramienta tecnológica da muestras de una justicia célere”, acotó el magistrado.

El reporte estadístico también indica que desde el año 2020, los 15 órganos jurisdiccionales en los que se implementó el EJE recibieron el 95 % de las demandas mediante la Mesa de Partes Electrónica (MPE), es decir, en línea, logrando de este modo optimizar los tiempos de la tramitación de los juicios.

PRODUCCIÓN JURISDICCIONAL

Es de precisar que el Distrito Judicial de Lima Este es una de las cortes que lidera a nivel nacional la producción en materia laboral, razón por la cual en el 2020 diversos juzgados fueron reconocidos por su alta producción.

Se estima que con el uso del EJE en los procesos laborales tramitados con la NLPT continuará el incremento de la resolución de casos en esta jurisdicción.

Cabe recordar, que el 12 de noviembre del 2020 el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispuso la aplicación del EJE en la Corte Superior de Lima Este, con la finalidad de modernizar el servicio de justicia en los procesos laborales en favor de la ciudadanía y garantizar procesos céleres y transparentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...