Mujer denuncia robo de su cerdo "Porky" en la puerta de su casa: ''Es parte de la familia''

Cámaras de seguridad captaron el momento en donde una mujer se lleva a la fuerza al animalito criado en casa como mascota. Familia pide que lo devuelvan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robo ocurrió el pasado 12 de noviembre en San Martín de Porres.
Robo ocurrió el pasado 12 de noviembre en San Martín de Porres.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Desde el pasado 12 de noviembre, Kelly Flores junto a su familia viven momentos de tensión por el robo de su pequeña mascota, Porky. El hecho ocurrió en Oquendo con Uranio, en el distrito de San Martín de Porres.

El pequeño porcino fue adoptado hace tres meses y ha sido criado en casa. ''Hace tres meses me lo vendieron pequeñito y yo lo vi me dio pena como lo tenían en la calle y lo compré. Lo criamos como una mascota, es parte de nuestra familia'', comentó Kely Flores a La República.

Las cámaras de un vecino, captaron el momento en donde se observa como una mujer de polera ploma y pantalón de buzo color negro se lo lleva. ''Como todos los días yo me voy al mercado en las mañanas. Yo no uso correa ni nada, él me sigue cuando camino. Ese día he salido y dejé mi puerta abierta, ha querido seguirme y en el video se ve como se lo han cargado y se lo llevaron a la fuerza'', señaló la dueña de 'Porky'.

Piden que lo devuelvan

La familia del pequeño porcino, quien le tiene mucho cariño puesto que fue criado en casa, como un miembro más pide ayuda para que lo devuelvan.''A nuestra familia nos da mucha pena. Pedimos por favor que nos devuelvan a Porky porque es parte de nuestra familia. Él aún está chiquito y tememos lo peor'', finalizó.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal y cuáles son las penas?

El maltrato animal es uno de los problemas que no cesan en este país y el caso del zorrito “Run Run”, sonado en todos los medios es solo una muestra de ello.

Si eres testigo de estas practicas no dudes en denunciarlo a las autoridades encargadas. Aquí te decimos cómo hacerlo. Una forma de hacerlo es mediante la Policía Nacional siguindo sus recomendaciones y se alique la Ley N° 30407.

  • Graba el maltrato, procura no llamar la atencion del maltratador.
  • Identifica la ubicación donde se realiza el maltrato al animal.
  • Trata de registrar la mayor cantidad de fotos y videos para tener las pruebas suficientes del maltrato.
  • Evita intervenir y reaccionar.Cuando tenga las imágenes y vídeos acude a denunciar el maltrato a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...