Lescano sobre la renuncia de Ayala: "Facilita el trabajo del presidente y la primera ministra"

El excongresista consideró como acertada la salida del aún ministro de Defensa, pero remarcó que ello no le da la razón a la oposición ni "a otros que firmaron actas de sujeción".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy Lescano postuló a las Elecciones Generales 2021 por Acción Popular.
Yonhy Lescano postuló a las Elecciones Generales 2021 por Acción Popular.Crédito: La República.

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la renuncia "irrevocable" de Walter Ayala como ministro de Defensa y aseguró que ello favorece a que se lleve a cabo un trabajo más articulado dentro del Poder Ejecutivo, sobre todo entre el presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez.

"La renuncia del ministro de defensa facilita el trabajo de la primera ministra y del presidente, esperamos que se designe a persona idónea", escribió el exlegislador acciopopulista en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, Lescano precisó que la salida de Ayala Gonzáles "no da la razón a los sinvergüenzas que en el pasado destrozaron a nuestras Fuerzas Armadas ni a otros que firmaron actas de sujeción".

elpopular.pe

Como se sabe, Ayala renunció al Ministerio de Defensa de manera "irrevocable" a una semana de iniciarse el escándalo que lo involucró junto al secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, al ser señalado como uno de los responsables de "presionar" al ex comandante del Ejército, José Vizcarra, para llevar adelante el ascenso de dos coroneles allegados al jefe de Estado.

"He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa", escribió el ministro.

Asimismo, agradeció al presidente Castillo, por el tiempo que presidió la cartera de Defensa y exhortó lo siguiente: "Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...