Gobierno dispuso el horario de toque de queda en Lima y Callao que regirá hasta el 28 de noviembre

¿Seguirá siendo el mismo? A través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado este domingo en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas que regirán desde el lunes 15 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas que regirán desde este lunes 15 de noviembre.
El Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas que regirán desde este lunes 15 de noviembre.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar

Con el fin de evitar el retorno de una mayor propagación de la COVID-19, el Gobierno estableció nuevas medidas que regirán desde este lunes 15 de diciembre a través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM, el cual fue publicado hoy domingo en el diario oficial El Peruano.

Una de ellas es que el toque de queda en las regiones de nivel moderado, como lo está Lima y Callao, seguirá latente de 2:00 a. m. a las 4:00 a. m. hasta el próximo domingo 28 de noviembre, donde darán nuevas disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, indicaron que todas las provincias del país tendrán el mismo horario de toque de queda, a excepción de las provincias de Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha, cuya restricción se aplicará desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., debido a que se encuentran en el nivel de alerta alto.

Igualmente, mencionaron que el uso de vehículos particulares no estará prohibido.

Carné será obligatorio en mayores de 18 para ingresar a espacios cerrados

De la misma manera, la resolución también dispuso que desde el lunes 15 del próximo mes las personas de 18 años a más deberán presentar su carné de vacunación para poder ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, indica el Decreto Supremo.

Igualmente, señalaron que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y que solo se autorizará su retiro para cuando se ingrese a restaurantes donde se ingiera cualquier tipo de alimento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...