PNP asegura que garantizará un "correcto proceso de ascenso" al grado de general de armas

A través de un comunicado, la institución prometió transparencia en el proceso de ascenso por selección para dicho grado y descarta que le lleve a cabo favorecimientos durante el trámite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional del Perú asegura que garantizará un correcto y transparente proceso de ascenso para el grado de general de armas y servicios.
La Policía Nacional del Perú asegura que garantizará un correcto y transparente proceso de ascenso para el grado de general de armas y servicios.Crédito: Difusión

Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado garantizando un proceso correcto y transparente proceso de ascenso al grado de general de armas y servicios, y descartó cualquier tipo de favorecimientos durante las entrevistas a los coroneles de armas, el cual se inició este último 11 de noviembre.

Esto, luego de que el flamante ministro del Interior, Avelino Guillén, exhortara a la PNP a llevar a cabo el proceso de ascenso con total transparencia, a fin de evitar cualquier tipo de cuestionamientos en la opinión pública, lo cual generó una respuesta de la institución; donde aclararon que realizarán la selección con suma claridad y cumpliendo con todas las normativas protocolares.

“La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a las normativas vigentes, garantiza el correcto desarrollo del proceso de ascenso por selección al grado de general de armas y de servicios de la Policía Nacional del Perú promoción 2022″, señala el comunicado.

Asimismo, rechazaron un posible favorecimiento durante el trámite. “En tal sentido, se desmiente cualquier tipo de versiones inexactas que se vienen difundiendo en redes sociales y algunos medios periodísticos sobre presuntas irregularidades y/o favorecimientos en dicho proceso”, sentencia la PNP en el comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...