Castillo tras filtrarse prueba de nombramiento: "Convocaré al ministro de Educación"

El mandatario indicó desde Junín que tomará medidas correctivas contra los funcionarios y docentes que filtraron los resultados del examen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario cuestionó que existan malos elementos en instituciones públicas.
Mandatario cuestionó que existan malos elementos en instituciones públicas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Pedro Castillo, presidente de la República, anunció que convocará al ministro de Educación, Carlos Gallardo, para identificar a los malos funcionarios y docentes que filtraron la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021. El examen fue llevado a cabo el último sábado y participaron 300 mil profesores.

“Ayer se llevó a cabo un concurso de nombramiento para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy voy a convocar al ministro de Educación Carlos Gallardo para hacer las medidas correctivas, inmediatamente”, aseveró el mandatario en la Cumbre Macro Regional Amazónica desarrollado en Junín.

Como se recuerda, tras conocerse sobre la filtración de las respuestas del referido examen, el propio Minedu anunció que investigará el caso con apoyo del Ministerio Público. Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debió “actuar como operador logístico responsable de su seguridad y confidencialidad”.

“El 28 de mayo del presente año, el MINEDU suscribió un convenio con el INEI para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”, manifestó el sector Educación.

Examen filtrado en redes sociales

A través de las distintas páginas y perfiles de Facebook se dio cuenta de la filtración de claves y preguntas de dicho examen. Algunos acusaron este acontecimiento como un actuar mal intencionado por parte de profesores y funcionarios del Minedu.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...