Zorro Run Run no volvería nunca más a su hábitat natural, asegura especialista

El zorrito andino Run Run que fue vendido como perro siberiano, se encuentra en el Parque de las leyendas tras ser capturado por personal de Serfor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorro Run Run se encuentra actualmente en el Parque de las Leyendas
Zorro Run Run se encuentra actualmente en el Parque de las LeyendasFuente: MML - Crédito: Composición EP

La noche del viernes 12 de noviembre, un grupo de jóvenes pertenecientes al Partido Demócrata Verde realizaron una vigilia en el frontis del Parque de Las Leyendas, pidiendo que el zorro Run Run que fue vendido como perro en el Centro de Lima sea liberado y trasladado a un lugar donde pueda vivir de manera plena y digna, luego de ser capturado por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Y es que pese a que pese a que las autoridades del Sefor rescataron al animal para ponerlo en a buen recaudo, luego de vivir por un buen tiempo en los en el asentamiento humano Sol Naciente de Comas, las imágenes de Run Run solo han mostrado la tristeza que tiene al no poder correr como lo hacía antes.

Sin embargo, una especialista dio a conocer que si el zorrito andino Run Run no podría volver nunca más a su hábitat dado que si es liberado de forma incorrecta, este animal silvestre puede ser asesinado.

"Si a este animal, alguien quisiera liberarlo, lo primero que va hacer es buscar gente para que le den de comer y lo que le puede pasar es que lo maten, las liberaciones cuando son inadecuadas, porque el animal no estaba preparado para ello", sostuvo una especialista de Serfor a Latina.

Como se recuerda, Run Run fue vendido como un supuesto perro siberiano en el Centro de Lima, Maribel Sotelo, madre del dueño del animalito, reveló que su hijo buscaba adoptar una mascota y acudió al lugar mencionado para comprar un perro y lo bautizó como “Run Run”. Sin embargo, en cuestión de los meses se percataron que no era un perro sino tenía toda figura un zorro.

Cabe resaltar, que la venta de este animal, ha reflejado la venta ilegal que existe en el país con los animales silvestres, y cómo es que las personas que venden estos animales los capturan para venderlos, según lo que relata el médico veterinario, Rodrigo Rondón, estas especies no se separan de las madres al nacer y la única forma de hacerlo, es matándola a ella.

"La madre no los suelta de ninguna manera o de momento a otro. Para que lo suelte tienes que asesinar a la mamá, no hay otra manera. En este caso, eso ha sucedido, han tenido que matar la mamá, arrancarle las crías y luego llevarlas a un lugar a venderlas", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...