Ayala sobre incomodidad de Vásquez: "Si estuviese incómodo hubiese renunciado hace rato"

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que se siente bastante bien con el gobierno de Pedro Castillo y pidió al Congreso dejar de ser obstruccionista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vásquez estaría evaluando su renuncia por permanencia de Ayala en el Ejecutivo.
Vásquez estaría evaluando su renuncia por permanencia de Ayala en el Ejecutivo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que si se sentiría incómodo con el Gobierno de Pedro Castillo tal como se siente la premier Mirtha Vásquez por la ratificación de éste en el Mindef, hubiera renunciado hace rato. Aseguró que se siente satisfecho con las decisiones y las políticas del mandatario.

Asimismo, expresó su fastidio por ciertos políticos de las bancadas de oposición al Gobierno, pues afirma que éstos buscan desestabilizar al Ejecutivo buscando su interpelación y posterior censura.

"Ella (Vásquez Chuquilin) no me ha dicho nada sobre el tema de la incomodidad, pero pienso que si yo estuviese incómodo con este Gobierno, hubiese renunciado hace rato. Yo no estoy incómodo, me siento bien con este Gobierno. Lo que sí me incomoda son políticos que hacen ruido y quieren desestabilizar el Gobierno”, afirmó el titular del Mindef.

Por otro lado, negó las acusaciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien lo denunció a él y al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, de presionar en los ascensos irregulares de coroneles.

“Yo, como ministro de Defensa, he respetado la propuesta que me han hecho las Fuerzas Armadas. No he presionado a nadie, he firmado y publicado. Efectivamente, también se pasó acá (señala Palacio de Gobierno) de esta forma”, expresó Ayala en las afueras de Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...