Puno: ladrones violan sexualmente y asesinan a menor en una botica de Juliaca

La adolescente tenía apenas 17 años de edad cuando los criminales ingresaron al local con la intención de robar. Aprovecharon que la fémina estaba sola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peritos de criminalística recaudan información para dar con el paradero de los criminales.
Peritos de criminalística recaudan información para dar con el paradero de los criminales.Fuente: GLR - Crédito: URPI

La Policía debe encontrarlos. Unos dos delincuentes violaron, sexualmente, y asesinaron a una menor de 17 años de edad cuando pretendieron robar la farmacia que ella atendía. El crimen se perpetró la noche del último jueves en la Av. Huancané, distrito de San Miguel, provincia de Juliaca, en Puno.

Según la investigación policial, los asesinos aprovecharon que la fémina estaba sola en el establecimiento y que en la trastienda se había acondicionado un dormitorio. No se descarta la participación de un tercer delincuente.

El crimen fue reportado a la Comisaría PNP de Juliaca. La Policía Especializada, la Fiscalía y peritos de criminalística de la PNP se constituyeron al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver de la adolescente.

Finalmente, luego de cometer su fechoría, los criminales huyeron con rumbo desconocido. Sin embargo, la Policía se encuentra en su búsqueda, para ello las cámaras de seguridad servirán de importante ayuda para la ubicación y captura de los individuos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...