Cevallos sobre situación de Bruno Pacheco: "El presidente está sumamente fastidiado"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que Pedro Castillo ha tomado la decisión de alejar a quienes vulneren la independencia de las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del sector Salud se pronunció sobre la decisión del Gobierno.
Titular del sector Salud se pronunció sobre la decisión del Gobierno.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la situación del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le molesta al presidente Pedro Castillo. Subrayó que el mandatario no descarta expulsarlo por las presiones en los ascensos irregulares de dos coroneles en las Fuerzas Armadas.

“Lo que conocemos de la posición del señor Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí, ya tomó decisiones en relación con alejar de su entorno más cercano a personas que fueran a vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas (sic)”, afirmó el titular de Salud a Exitosa.

Por otro lado, cuestionó a quienes desde el Congreso buscan tergiversar las facultades del jefe de Estado. Subrayó que Pedro Castillo es el comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y que tiene la autoridad de retirar o nombrar a los altos mandos sin previa causa.

“Lo que sí se nota en algunos medios de comunicación y algunas declaraciones de algunos congresistas es querer extender este conflicto para que alcance al presidente de la República, tratar de mezclarlo en estas actitudes —que obviamente tienen que ser legisladas — (...) y afectar la figura presidencial”, resaltó Cevallos.

Finalmente, exigió a las bancadas de oposición del Congreso, lideradas por Fuerza Popular y Renovación Popular, dejar trabajar al Gobierno y no emplear cualquier "entredicho" para dañar la imagen del Ejecutivo. No obstante, pidió se investigue lo sucedido con Bruno Pacheco y el ministro Walter Ayala.

“Lo que necesitamos es dejar, más allá de esclarecer estos hechos, de tratar de utilizar cualquier hecho para golpear al Gobierno y entorpecer la labor del Ejecutivo. Lo que ha pasado con este entredicho (...) tiene que ser aclarado por los involucrados, pero después deben dejar que el Gobierno trabaje", enfatizó el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...