Chiclayo: docente fue impedida de dar examen de nombramiento por ir con su bebé

A la profesora Vanessa Milian Guivar le dijeron que acudir con un bebé no estaba en los protocolos de la prueba y le señalaron que 'podía quejarse donde sea'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesora perdió la ocasión de avanzar en su carrera.
Profesora perdió la ocasión de avanzar en su carrera.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La docente Vanessa Nataly Milian Guivar fue impedida de dar el examen de nombramiento que se realizó hoy sábado 13 de noviembre a nivel nacional. Ella y su esposo denunciaron que personal del Ministerio de Educación no les permitieron el ingreso por ir con su bebé, a quién no tuvieron con quien dejarlo en casa.

El hecho se registró esta mañana en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque. Exactamente, en la institución educativa Octavio Campos Otoleas, a donde llegaron los dos docentes padres de familia junto a su bebé de apenas nueve días de nacido.

“Soy licenciada en educación primaria y he sido impedida de dar el examen de nombramiento. Todo esto porque he acudido a la evaluación con mi bebé, quien es prematuro y necesita atención constante, de acuerdo a la recomendación del pediatra", expresó la profesora al diario La República.

"Tenía que amamantarlo y no podía dejarlo con otra persona. Mi esposo también es docente y tenía que dar el examen en Lambayeque”, añadió Vanessa Milian.

"Me dijeron que podía quejarme donde sea"

Asimismo, la docente comunicó que tanto los encargados del colegio como los agentes de la Policía Nacional del Perú que resguardaban el local se mostraron, totalmente, indiferentes ante su situación. Ella lamentó no haber sido parte de los 300,000 docentes que rindieron el examen este fin de semana.

“Nunca me fundamentaron las razones de por qué no podía dar el examen. He acudido con mi bebé y su respectivo coche, pero ni aun así quisieron ayudarme. Me dijeron que esto no estaba permitido e infringía los protocolos, pero esto no era una justificación. Me dijeron que podía quejarme donde sea, y nadie quiso identificarse”, denunció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...