Áncash: hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19

Personal de salud recomienda a los padres a cumplir protocolos a fin de no llevar el virus a casa y pone en riesgo la vida de los menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Áncash: hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19
Áncash: hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19Crédito: Difusión

El personal médico del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz comunicó que cuatro niños han sido hospitalizados y son considerados casos sospechosos del COVID-19. Por este motivo, se recomendó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, evitar participar de reuniones masivas donde el riesgo de contagio de esta peligrosa enfermedad es mayor.

En ese sentido, el personal del Departamento de Pediatría del referido nosocomio informó que, en los últimos días, cuatro menores han sido internados al presentar complicaciones en su salud por sospechas de infección del nuevo coronavirus.

“Últimamente, estamos viendo casos de niños con alto grado de sospecha de infección por la COVID-19; por eso, hacemos un llamado a las madres para que cuiden a sus hijos. Los niños también son propensos a infectarse, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, manifestó Lidia Figueroa Barreto, jefa del Departamento de Pediatría del hospital de Huaraz (Áncash).

Además, la profesional de la salud pidió a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Asimismo, exhortó a no participar de reuniones masivas, pues los lugares donde se desarrollan, al no respetarse el distanciamiento social y el uso de mascarilla, terminan favoreciendo la propagación del virus.

Es importante señalar que en Áncash recién se ha comenzado con la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes mayores de 12 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en enero del próximo año recién se iniciará en el país la inmunización a los menores de 5 a 11 años.

Cabe mencionar que en Áncash 4 niños y 4 adolescentes han fallecido por el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...