"Amarrada, sin comida y llorando todo el día", denuncian maltrato a ovejita en una casa de Santa Anita [VIDEO]

¡Indignante! Una usuaria alertó que fue a la PNP a interponer la denuncia, pero los agentes policiales le indicaron "que no podían hacer nada y que seguro la tenían ahí para comerla".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oveja vive amarrada, sin comida ni agua, según denunció una usuaria de Twitter
Oveja vive amarrada, sin comida ni agua, según denunció una usuaria de TwitterFuente: Redes sociales - Crédito: Composición EP

El caso del zorrito Run Run reflejó la mafia que existe en el Centro de Lima con la venta ilegal de animales silvestres y domésticos, y ello ha hecho que las personas se animen a pronunciarse sobre casos de maltrato animal que hay en el país, y esta vez una usuaria denunció que, en una vivienda de Santa Anita, una ovejita vive en pésimas condiciones.

"A propósito del zorrito, les traigo este hilo sobre cómo la policía es totalmente inútil ante casos de maltrato animal y de paso busco ayuda para rescatar a esta oveja", indicó la usuaria con nombre Nela.

Asimismo, la ciudadana continúo revelando más detalles del maltrato animal que ha podido registrar a través de una grabación que hizo a la persona que tiene atrapada a la oveja.

"Me estoy mudando y el señor del piso inferior tiene a esta oveja amarrada todo el día al suelo, la tiene sin agua cómo verán y con sobras de comida en un piso que no es ni similar a su hábitat. La pobre oveja llora todo el día y da vueltas en círculos", se lee en los tuits.

La usuaria reveló que puso una denuncia en contra el dueño del animal, dado que “amarra el hocico para que deje de llorar, lo cuál hace que no pueda comer ni moverse”, además de tirarle agua a la pobre ovejita si es que llega a moverse.

Sin embargo, también denunció que, al interponer la denuncia ante la Policía Nacional de Perú, no fue bien atendida por los efectivos, pues el oficial que “realizaba el seguimiento” no quiso proporcionarle su identidad y solo le dijeron que “si el hombre no les abría la puerta ellos no podían hacer nada”.

"Le señalamos la ley y nos dijo que es su patrimonio y que no se podía hacer nada. Ya veremos cuando le mandamos patrullero, toma tiempo, seguro la tienen para comerla, no podemos hacer nada. Así que súper indignadas, queremos sacarla de ahí", relató en su red social.

Finalmente, la ciudadana dio a conocer el código de la denuncia, que es: DE042422021 para que cualquier efectivo pueda ayudarlos con el rescate y sostuvo que busca que el animal pueda vivir en óptimas condiciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...