Pedro Castillo condenó el asesinato del alcalde de La Mar: "Haremos una exhaustiva investigación"

El mandatario aseveró que combatirá estos actos venga de donde venga y señaló que devolverá la tranquilidad a los vecinos de esta provincia de Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario envió sentidas condolencias a los familiares del alcalde.
Mandatario envió sentidas condolencias a los familiares del alcalde.Fuente: Presidencia de la República. - Crédito: Difusión

El presidente Pedro Castillo condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, ocurrido la mañana de hoy en la ruta hacia Santa Rosa, zona del VRAEM. Aseguró que ha ordenado al Ministerio del Interior para que realice una exhaustiva investigación sobre el caso.

"Quiero iniciar mi intervención condenando el asesinato del alcalde de la provincia de la Mar, en la provincia de Ayacucho, señor Wilder Manyavilca Silva, actos totalmente repudiables que deberían ser investigados y sancionados de manera inmediata", afirmó el mandatario.

"Vamos a condenar estos actos venga de donde venga. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida, que devuelva la tranquilidad a sus familias y a sus vecinos", añadió.

Asimismo, indicó que durante su gestión ningún acto de esta índole quedará impune por lo que se esforzará para combatir el crimen y el narcotráfico en la zona del VRAEM. En ese sentido, envió sus profundas condolencias a los familiares y al pueblo del exburgomaestre Wilder Manyavilca.

Confirman la muerte de la esposa del alcalde de La Mar

Canal N indicó que tras el atentado la esposa de la autoridad edil, Dunía Bustos, también falleció, pese a ser trasladada al Hospital de Apoyo San Francisco. Ella y su esposo tenían previsto asistir a la inauguración de unas obras que se realizaron en algunas comunidades pertenecientes a la mencionada provincia.

Otra de las personas que también habría resultado herida por los impactos de bala sería el alcalde del distrito de San Francisco - Ayna, Fredy Navarro, quien estaba acompañado de un poblador que hasta el momento no ha logrado ser identificado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...