Callao: ocho años de cárcel para narcotraficante que intentó enviar droga a E.U.

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a una pena efectiva a Luis Daniel Fangacio Sánchez por intentar enviar droga a los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años de cárcel a Luis Daniel Fangacio Sánchez por el delito de tráfico ilícito de drogas
Condenan a 8 años de cárcel a Luis Daniel Fangacio Sánchez por el delito de tráfico ilícito de drogasCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad al procesado Luis Daniel Fangacio Sánchez, por intentar enviar una encomienda de droga camuflado en en portarretratos, con destino a los Estados Unidos.

La Sala Penal Liquidadora del Callao, encontró culpable al imputado por ser el autor del delito contra la salud pública, en su modalidad de promoción y favorecimiento del consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.

Durante la sentencia, los magistrados ordenaron que el procesado pague 180 días multa y que sea inhabilitado durante dos años para obtener mandato, cargo o empleo en el sector público y para ejercer, por cuenta propia o por intermedio de tercero, comercio en manipulación de insumos químicos fiscalizados.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró la condena de ocho años de cárcel contra Luis Daniel Fangacio Sánchez, tras presentar las pruebas que determinaron la responsabilidad de imputado.

La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz demostró en el juicio oral que, Luis Fangacio captó a Sara Elena Pineda Carrasco y a Jesús Enrique Cavalie Collazos para que envíen pasta básica de cocaína camuflada en portarretratos.

De acuerdo a las investigaciones, el 20 de mayo de 2015, el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público llegaron hasta el almacén de la empresa Talma, donde abrieron una caja Serpost que consignaba como remitente a Sara Pineda y como destinatario a Raúl Figueroa Ramírez.

En el interior, hallaron siete portarretratos y seis de ellos tenían tres láminas rectangulares, pegadas en la parte posterior, cuyo peso neto era 0.480 kilos, de los cuales, 97 gramos correspondían a pasta básica de cocaína.

La representante del Ministerio Público explicó que, los policías detuvieron inmediatamente a Sara Pineda, quien usó otro nombre para dejar la encomienda en Talma y quien confesó que Jesús Cavalie le entregó el paquete por encargo de Fagancio Sánchez.

Cabe precisar que, Pineda Carrasco y Cavalie Collazos fueron sentenciados anteriormente y que este caso se investigó y enjuició en base al Código de Procedimientos Penales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...