MIDAGRI: Hoy día se celebra el Día Nacional de las Flores

El Perú cuenta con más de 4 mil hectáreas y más de 7 mil productores que se dedican al cultivo y a la producción de flores de corte y plantas ornamentales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú se cultivan diversidad de flores en la Costa , Sierra y Selva
En el Perú se cultivan diversidad de flores en la Costa , Sierra y Selva

El día de hoy y por Resolución Ministerial del MIDAGRI se celebra el "Día Nacional de las Flores 2021", que tiene por finalidad promover la oferta productiva de flores y reactivar su comercialización a nivel nacional, además de fortalecer los vínculos entre los actores de toda su cadena productiva.

Una de las jornadas programadas, en el marco de esta celebración, es el primer desfile floral de la floricultura nacional, representado por tres carros decorados con la diversidad de flores que se cultivan en las tres regiones del país y el Primer Concurso Alegórico Floral.

El desfile se inició a las 3 de la tarde de hoy desde el Parque El Reducto N° 2 y recorrerá las avenidas Benavides, Larco, Pardo para concluir en el Parque Almirante Miguel Grau en Miraflores.

Es importante mencionar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) instituyó, mediante Resolución Ministerial (RM N° 0098-2021-MIDAGRI), dicha conmemoración el segundo viernes de noviembre de cada año, con el compromiso de seguir trabajando de manera integrada junto a los sectores público y privado.

El Perú cuenta con más de 4 mil hectáreas y más de 7 mil productores que se dedican al cultivo y a la producción de flores de corte y plantas ornamentales, para satisfacer tanto la demanda nacional como internacional.

La cadena de flores, también es valorada, porque genera una gran afluencia de turismo, considerando la belleza paisajística de los campos de flores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...