Cajamarca: dictan 667 medidas de protección a favor de víctimas de violencia familiar

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca también tramita 46 nuevos procesos medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte Superior de Cajamarca dictó medidas de protección a favor de víctimas de violencia familiar
La Corte Superior de Cajamarca dictó medidas de protección a favor de víctimas de violencia familiarCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

Durante todo el mes de octubre, los 18 órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cajamarca que atienden casos de violencia familiar, otorgaron 667 medidas de protección en favor de las víctimas.

Según la Oficina de Estadística de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, durante este periodo en esta provincia fueron otorgadas 272 medidas de protección, 108 en la provincia de Chota, 110 en Hualgayoc (Bambamarca), 30 en Celendín, 56 en Cajabamba, 24 en San Marcos, 30 en Santa Cruz, 19 en San Miguel, 5 en Contumazá, 7 en San Pablo y 6 en la provincia liberteña de Bolívar.

Los magistrados del Poder Judicial de Cajamarca utilizan herramientas tecnológicas como teléfono celular para recabar información relevante, aplicativo Google Meet para la realización de audiencias y whatsApp para la notificación. La medida de protección se otorga dentro del plazo establecido y es notificada en las casillas electrónicas de las comisarías para su ejecución en conformidad con la Ley N° 30364 y su reglamento.

Esta labor del Poder Judicial Cajamarca, la realiza en coordinación con las instituciones, la PNP, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público, las mismas que están vinculadas al Sistema de Administración de Justicia, a fin de brindar atención inmediata a los temas de familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...