Precio de diésel BX de uso vehicular bajará desde el 16 de noviembre

Combustible ingresó a fondo de estabilización y mantendrá su precio estable por tres meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo precio del combustible evitará la volatilidad del precio internacional del diésel BX
Nuevo precio del combustible evitará la volatilidad del precio internacional del diésel BXCrédito: Andina

Luego que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializara el último el regreso del diesel BX de uso vehicular al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), se dio a conocer que desde el 16 de noviembre el precio de este combustible se reducirá.

A través del Decreto Supremo Nº 025-2021-EM, publicado en el Diario El Peruano, se precisa que esta iniciativa ayudará a que los conductores y transportistas se beneficien, dado que por tres meses el diésel no tendrá variaciones.

En esa misma línea, según precisa el Minem, la reducción del precio del diésel BX será de hasta 0.41 soles por galón, incluido el IGV y se espera que la reducción se traslade a lo largo de su cadena de comercialización.

Cabe resaltar que la medida fue impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante las reuniones de trabajo por los diferentes gremios de transportistas donde paralizaron el paro que se iba a realizar el pasado 8 de noviembre.

Por ello, la reducción de este combustible tiene como objetivo beneficiar a los transportistas de carga, pasajeros y mercancías, quienes ayudan a la recuperación de la economía nacional, la generación de empleos, el abastecimiento de alimentos y más. Además, contribuirá a reducir el impacto que el alza de los precios internacionales tiene sobre el diésel BX.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...