Pedro Castillo: Gobierno reafirma fraterna relación con Estados Unidos

"Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos", indicó el jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: Gobierno reafirma fraterna relación con Estados Unidos
Presidente Castillo: Gobierno reafirma fraterna relación con Estados UnidosCrédito: Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió a la reunión sostenida con la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Wendy Sherman, a quien reafirmó la fraterna relación que existe entre ambos países.

Del mismo modo, el mandatario aseguró la seguridad jurídica para llevar adelante inversiones sostenibles.

"Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos", manifestó.

Además, el jefe de Estado indicó hoy una reunión virtual con Wendy Sherman, con quien intercambió puntos de vista acerca de la relación bilateral y las acciones conjuntas para continuar fortaleciéndola.

Asimismo, en la cita, la alta funcionaria estadounidense invitó al jefe de Estado peruano a la Cumbre por la Democracia promovida por dicho país que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Por otra parte, Castillo Terrones le expresó el interés del Perú en ser parte de la iniciativa “Build back better world (BBBW)”, que busca atender las grandes necesidades de infraestructura en el mundo.

elpopular.pe

Vicesecretaria de Estado de EEUU se reúne con presidenta del Congreso

La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

En el encuentro abordaron la asociación entre el Perú y los Estados Unidos en temas como la lucha conjunta frente al COVID-19 y el desarrollo social y económico, informó, a través de sus redes sociales, la Embajada de los EEUU en el Perú.

Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los principales socios del Perú, constituyendo la primera fuente de cooperación no reembolsable y el más importante país cooperante en la lucha contra la pandemia.

De igual forma, es el segundo socio comercial, el primer destino de exportaciones no tradicionales, el segundo emisor de turistas, y el primer destino migratorio de peruanos.

Sherman llegó esta semana al Perú para cumplir una agenda de trabajo, que incluyó una reunión con el canciller Oscar Maúrtua, sostenida en la víspera.

Finalmente, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral y global como la cooperación, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la lucha contra el crimen organizado transnacional, entre otros.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...