MTC Juan Silva asegura que denuncias por robo contra exjefa de la Sutran "son anécdotas"

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que al revisar los antecedentes policiales y penales de Doris Alzamora, no se halló ninguna denuncia por sobo a supermercados. "Son cosas anecdóticas", mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doris Alzamora Chamorro presentó su renuncia a la jefatura de la Sutran.
Doris Alzamora Chamorro presentó su renuncia a la jefatura de la Sutran.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se pronunció sobre las denuncias reportadas por los medios de comunicación contra la exjefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Doris Alzamora Chamorro, (en 2013, 2016 y 2019) y sostuvo que solo son "cosas anecdóticas".

De acuerdo con Silva, quien ya cuenta con dos mociones de interpelación en su contra en el Congreso, al revisar los antecedentes judiciales, penales y policiales de Alzamora, no hallaron ningún tipo de denuncia por robo a supermercados y que solo “lo vemos como anécdota” .

“Se pide, además, su constancia en todo caso de antecedentes judiciales, penales y policiales, pero dentro de esa documentación no aparecen unas cosas anecdóticas, como el caso de la señorita que ha pasado en la mañana”, manifestó el ministro ante la Comisión de Transportes del Parlamento Nacional.

Como se recuerda Alzamora Chamorro presentó su renuncia a la jefatura de la Sutran, luego de los cuestionamientos en su contra por tres ocurrencias policiales en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores, por supuesto hurto simple y faltas.

“Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, manifestó la exfuncionaria en su dimisión.

No obstante, para el titular del MTC solo “se ven como anécdota” tras no hallar información al respecto.

“Bueno lo vemos como anécdota lo que haya sido, pero ella sabrá hasta qué grado de responsabilidad. Las cosas a veces no se pueden observar en el proceso de la calificación de los expedientes y nosotros hacemos la contratación del personal pidiendo todos los requerimientos”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...