Juan Silva: Congreso admiten ver moción de interpelación contra ministro de Transporte

Juan Silva Villegas tendría que declarar en el Pleno del Congreso sobre los cuestionamientos en su contra por los acuerdos con gremios de transportistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso admiten ver moción de interpelación contra Juan Silva
Congreso admiten ver moción de interpelación contra Juan SilvaFuente: GLR - Crédito: GERARDO MARIN LR

A un paso de realizarse la moción de censura contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, luego que el Congreso admitiera a trámite dicho pedido solicitado por la unión Somos Perú - Partido Morado.

En ese sentido, sí se aprueba la moción Silva tendría que acudir al hemiciclo para responder por los cuestionamientos en su contra por sus vinculaciones con transportistas informales.

Como se recuerda, el titular de Transporte habría prometido a las empresas "El Chino y el Chosicano" a perdonarles las papeletas realizadas en el 2020, dicha amnistía estarían cerca de los 53 millones de soles.

“[...] De esta manera toda esa carga negativa de las deudas que tienen con el Gobierno puedan finalmente ser evitadas y todo vuelva a foja cero [...] pero hay que hacerlo normativo para no chocar también normativamente”, se escuchó a Silva durante su encuentro con nueve representantes de los gremios de transporte.

Además, el ministro de Transporte habría entregado a los transportistas la cabeza de la jefa de ATU. “Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Ya se le ha dicho que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, mencionó Juan Silva en el audio.

Juan Silva responde contra las acusaciones de la exjefa de la Sutran

Por otra parte, Silva se pronunció sobre las denuncias contra la exjefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Doris Alzamora Chamorro, quien realizo robos en supermercados.

“Se pide, además, su constancia en todo caso de antecedentes judiciales, penales y policiales, pero dentro de esa documentación no aparecen unas cosas anecdóticas, como el caso de la señorita que ha pasado en la mañana”, manifestó el ministro ante la Comisión de Transportes del Parlamento Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...