Minedu aclara en qué mes del 2022 se reanudarán las clases presenciales al 99 % en el país

A través de un comunicado, el ministro Carlos Gallardo brindó detalles sobre la fecha en que se volverán a las aulas el próximo año, haciendo unas precisiones sobre el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo este último miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Gallardo  brindó algunas precisiones respecto a la fecha exacta de cuándo los estudiantes volverán a las aulas.
Carlos Gallardo brindó algunas precisiones respecto a la fecha exacta de cuándo los estudiantes volverán a las aulas.Crédito: Composición: El Popular

Durante su presentación en Ayacucho para brindar el balance de sus primeros cien días de gestión, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el retorno a las clases presenciales en el país se darían en marzo del 2020 debido a que el proceso de vacunación para estudiantes y maestros viene avanzando de manera satisfactoria.

"En marzo del 2022, volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase y, para eso, no solamente vacunar y darles condiciones de salud. Sino también tener maestros con seguridad en su trabajo”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, el ministro de Educación Carlos Gallardo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio del mandatario y brindó algunas precisiones respecto a la fecha exacta de cuándo los estudiantes volverán a las aulas.

De acuerdo al titular del Minedu, recién para julio del próximo año se podrá lograr el regreso a los salones de clase en un 99 %.

“En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99% a julio del 2022″, escribió Gallardo.

“Este retorno a las clases presenciales y semipresenciales al 99 % para mediados del 2022 comenzará desde el inicio del año escolar de manera gradual, segura, flexible y descentralizada en marzo”, sentenció el ministro en su red social.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...