César Acuña sobre reunión en su casa con Vásquez: “Fue a agradecer el voto de confianza”

El líder de APP descartó que la reunión de por más de una hora haya sido para tentar algún ministerio. Esto lo señaló durante la presentación de su libro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista se reunió con la premier en su vivienda de La Molina.
Excongresista se reunió con la premier en su vivienda de La Molina.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

César Acuña informó esta mañana en la presentación de su libro '200 años, 200 rostros, Personajes del Bicentenario', detalles de su reunión con la premier Mirtha Vásquez el último lunes 8 de noviembre en el interior de su vivienda en La Molina.

La reunión de más de una hora y pasada las 10 de la noche, según Acuña habría sido para agradecer el respaldo de Alianza para El Progreso (APP) luego de otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez.

“Ella me pidió una cita y yo le dije que la única hora que yo podía atenderla era a partir de las 10 de la noche, fue a mi casa y no creo que sea una reunión a escondidas. Fue a agradecer a la bancada porque se le dio el voto de confianza”, sostuvo Acuña.

El líder de APP descartó toda intención de ocupar algún cargo ministerial en el gobierno de Castillo, indicando que él se mantiene al margen. “Yo no quiero ser ministro, no quiero trabajo, mi interés es el país.” Enfatizó Acuña.

En tanto César Acuña se refirió a la ausencia de Mirtha Vásquez en el discurso por los primeros 100 días de gobierno de Pedo Castillo, señalando que: “Yo lamento que el presidente habiendo recibido la carta de renuncia del ministro Ayala no lo haya aceptado esa es una forma de desautorizar a la ministra.”

"Queremos que este gobierno termine"

No obstante, Acuña dejó en claro que APP apoyará la gobernabilidad del país, sin embargo, desde la bancada no creen que el bienestar del país se deba ver resquebrajado por acciones de ciertos ministros.

“No estamos por la vacancia, queremos que este gobierno termine, porque si nosotros los partidos no le ayudamos, el más afectado no es el presidente y los ministros, el más afectado es la gente pobre que no tiene que comer”, sostuvo Acuña.

Con respecto al escándalo político sobre los ascensos irregulares en las FF.AA donde está involucrado el ministro de defensa Walter Ayala, Acuña indicó que APP apoyará primero la interpelación y posteriormente la censura del ministro. “No por una persona sacrifique a su gabinete y sacrifique al país.” Envió en mensaje a Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...