Giovanna Yépez: “Gracias a Run Run se ha destapado el tema del tráfico de animales”

La autoridad del Parque de las Leyendas manifestó que además del caso del zorro Run Run, hay más animales que son traficados permanentemente y que no son famosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Giovanna Yépez: “Gracias a Run Run se ha destapado el tema del tráfico de animales”
Giovanna Yépez: “Gracias a Run Run se ha destapado el tema del tráfico de animales”Crédito: Composición EP

La subdirectora de zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez, recordó este miércoles que además del caso del zorro Run Run, hay más animales que son traficados permanentemente y que no son famosos, y con este hecho se ha destapado el tema del tráfico ilegal de estas especies. 

Por ello, en declaraciones para Exitosa, Yépez indicó que constantemente aparecen más casos de animales que son reportados como traficados en las ciudades del Perú, tal como sucedió con el cachorro de zorro Run Run. 

“Gracias a Run Run se ha destapado el tema que atravesamos y está permanentemente en la población, que es el tráfico de animales. Son casos famosos los de ahora, pero atravesamos esta situación los 365 días del año con Serfor”, señaló. 

Además, Yépez también responsabilizó a los compradores de estas especies que lo hacen de manera “indiscriminada” porque justamente algunas personas consideran que pueden criar a estos animales porque son “bonitos”, cuando en realidad son silvestres y no deben estar en un domicilio ni en una urbe. 

“Las madres de los animales son muy sobreprotectoras con sus crías y para que puedan quitarles a sus cachorros, en la mayoría de las veces, tienen que matarlas o en todo caso, asesinan al grupo familiar adulta, como en el caso de los monos”, manifestó. 

En ese sentido, la especialista también advirtió que detrás de un animal silvestre rescatado por esta institución o que llegue a sobrevivir por su cuenta, hay otros diez que no llegan a tener este desenlace y son sacrificados en otros escenarios. 

Zorro Run Run 

“Se están descartando enfermedades domésticas vía exámenes y análisis. También falta confirmar el sexo de Run Run, lo cual vamos a someterle a un proceso anestésico para asegurarnos de una revisión exhaustiva y completa”, mencionó. 

Por último, Yépez detalló que para que un animal pueda ser liberado en la intemperie de la naturaleza, se tiene que asegurar que no está mermado de bacterias de ciudades porque de lo contrario podría llegar a un hábitat natural y contaminar a más especies que no tienen este organismo. 

“Se tienen que quemar muchas etapas como estudios médicos y, además, de revisar sus capacidades y actitudes de su comportamiento para evaluar si pudiera vivir en la naturaleza”, finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...