Poder Judicial: inspeccionarán funcionamiento de servicio de Justicia en la Corte de Junín

La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios pondrá en ejecución segunda fase del Expediente Judicial Electrónico en el Módulo civil oral de esta corte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inspeccionará mañana funcionamiento de servicio de Justicia en la Corte de Junín
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inspeccionará mañana funcionamiento de servicio de Justicia en la Corte de JunínCrédito: Corte Superior de Justicia de Junín

Para inspeccionar in situ el funcionamiento del servicio de justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, iniciará mañana jueves su visita de trabajo al Distrito Judicial de Junín, la que se extenderá, al recorrer órganos jurisdiccionales de diversas instancias-- hasta este sábado 12 de noviembre.

Así, en marco de su política de gestión, la autoridad judicial continúa su labor de supervisión de los órganos y sedes jurisdiccionales del país para fortalecer la celeridad y transparencia de los procesos judiciales a nivel nacional. Antes, estuvo en Ayacucho, San Martín, Huancavelica, Sullana, Tacna, entre otros.

Mañana jueves, temprano, la titular de la institución judicial hará una visita a las juezas a cargo de los juzgados de paz de los anexos de Huari, distrito de Huancán, y de la comunidad de Viques, del distrito del mismo nombre, ambos pertenecientes a la provincia de Huancayo.

Luego, al trasladarse a la provincia de Tayacaja, recorrerá el Módulo Básico de Justicia de Pampas, que agrupa el módulo penal, juzgados de investigación preparatoria, juzgado penal unipersonal, entre otros.

Al día siguiente, viernes 12, la doctora Barrios Alvarado pondrá en ejecución la segunda fase del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica, en el Módulo civil corporativo de litigación oral de la Corte de Junín, cuyo fin es garantizar procesos más céleres y transparentes

El EJE será implantado en la Sala Civil Permanente de Huancayo y el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que agrupa el 1°, 2°, 3°, 5° y 6° juzgados especializados en lo Civil de Huancayo.

Ese día, además, en la misma sede central de la Corte de Junín, la máxima autoridad judicial se reunirá con los jueces y juezas de paz de este distrito judicial, a quienes les hará entrega de materiales de oficina, maletines y kits Covid, en reconocimiento a su denodada labor.

Tras inspeccionar los juzgados y salas de este local, la doctora Elvia Barrios, en su condición de presidenta de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), se reunirá con el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Junín.

Asimismo, la máxima autoridad judicial hará entrega de un vehículo y equipos móviles a los servidores judiciales de Junín con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios judiciales, en esta jurisdicción.

Posteriormente, se dirigirá al distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, donde visitará la sede de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y juzgados civiles, el Módulo integrado de Violencia, el Módulo Penal Especializado en Delitos asociados de violencia contra las mujeres así como el Módulo de familia.

Al finalizar su jornada intensa de trabajo, el sábado 13 de noviembre, la presidenta del Poder Judicial tiene como agenda encabezar una sesión de sala plena ampliada con participación de los jueces y juezas de la Corte de Junín.

Asimismo, está previsto que se reúna con las autoridades de la referida región, en la que intervendrán representantes de la Policía, Gobierno Regional, Alcaldía distrital, Fiscalía, entre otros. Asimismo, con los funcionarios y miembros del sindicato de la Corte de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...