Callao: ladrón fue condenado a 10 años de cárcel por robar celular y billetera

El Poder Judicial del Callao condenó a José Joao León Silva por asaltar con un arma de fuego a un joven para robarle su celular y billetera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a José Joao León Silva por asaltar a mano armada a un joven
Poder Judicial del Callao condenó a José Joao León Silva por asaltar a mano armada a un jovenCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Joao León Silva por haber amenazado con un arma de fuego a un joven para robarle su celular y billetera.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, encontraron culpable al imputado por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Jorge Javier Aguilar Ruiz.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

La sentencia indica que el agraviado Jorge Aguilar Ruiz bajó de un vehículo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Buenos Aires y Vigil del Callao donde hay un paradero y puesto de periódicos, en dicho lugar sintió que le robaron su celular de su bolsillo, al verlo al inculpado José Joao León Silva intentó detenerlo.

No obstante el delincuente le propició un golpe fuerte en el rostro y le mostró un arma de fuego colocada en su cintura, amenazándolo de muerte con palabras soeces, por lo que la víctima detuvo su reacción. El delincuente aprovechó también para robarle su billetera y fugó hacia la avenida Apurímac en el Callao.

Tras ello, Aguilar Ruiz lo persiguió hasta la avenida Arica, donde observó presencia policial y le solicitó su ayuda, logrando reducirlo. Al ser intervenido, se le halló una réplica de arma de fuego en su cintura y el celular robado de su víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...