Jorge Montoya sobre Walter Ayala: "Si el presidente no lo saca, lo haremos nosotros"

El portavoz de Renovación Popular sostuvo que el ministro de Defensa ofendió a las Fuerzas Armadas al supuestamente presionar para ascender a dos coroneles y que el este jueves 11 de noviembre lo esperarán para su interpelación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya sostiene que Walter Ayala debería salir del Ministerio de Defensa lo más pronto posible.
Jorge Montoya sostiene que Walter Ayala debería salir del Ministerio de Defensa lo más pronto posible.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El congresista de Renovación Popular y secretario de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge Montoya, se expresó sobre la denuncia realizada por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, respecto a una supuesta presión del Gobierno para ascender a dos coroneles, y aseguró que el ministro de Defensa Walter Ayala "ha ofendido a las Fuerzas Armadas".

Asimismo, mencionó que lo esperarán este jueves 11 de noviembre para interpelarlo en el Legislativo, pero consideró que el presidente Pedro Castillo debe "sacarlo" del cargo, sino "lo haremos nosotros".

Si el presidente no lo saca, lo sacaremos nosotros. Ya está la moción de interpelación lista. El día de mañana lo vamos a ver en el Pleno”, manifestó en diálogo con RPP.

“El ministro de Defensa ha ofendido a las Fuerzas Armadas. Ha tratado de emplear la presión para conseguir sus objetivos políticos con los ascensos. No puede continuar en el puesto. El presidente debe entenderlo”, agregó Montoya.

Sobre la fotografía del mandatario con los líderes de las F.F.A.A., el portavoz de la bancada celeste sostuvo que ellos deberían mantenerse al margen de la coyuntura política, porque han sido maltratados por el Gobierno.

“Las Fuerzas Armadas han sido maltratadas con la presión indebida que se realizó y que se ha puesto en conocimiento del público recién cuando han pasado al retiro estos señores. Por lo tanto, deberían tener el respeto suficiente como para poder mantenerse al margen de las situaciones políticas y no estar dando una imagen diferente y distorsionante de la realidad”, indicó.

“Las fotos que se han tomado (las Fuerzas Armadas) con el ministro de Defensa y el presidente son inapropiadas. Ellos han debido evitar tener ese tipo de fotografías y de mensajes que son negativos para las FF. AA.”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...