Dictan prisión preventiva para ladrón que robó a policía femenina en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Olaf Thor Rilo Huamán por asaltar con un arma de fuego a una policía femenina en el distrito de Chorrillos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Olaf Thor Rilo Huamán por robarle con un arma de fuego a una policía femenina
Dictan prisión para Olaf Thor Rilo Huamán por robarle con un arma de fuego a una policía femeninaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso siete meses de prisión preventiva contra Olaf Thor Rilo Huamán por amenazar con un arma de fuego a una policía femenina de la DEPINCCO2 y robarle todas sus pertenencias en el distrito de Chorrillos.

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, obtuvo la medida coercitiva contra el imputado Olaf Thor Rilo Huamán (32) tras acusarlo por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio de una ciudadana.

Durante la audiencia, la fiscal indicó que los hechos se suscitaron el 2 de Noviembre pasado, al promediar las 21:30 en circunstancias en que la policía se encontraba realizando acciones propias a su función en la jurisdicción de Chorrillos cuando fue abordada, a la altura del Pasaje Villa Rica de Tupac Amaru del mismo distrito, por el imputado y otro sujeto en proceso de identificación y con un arma de fuego la amenazó con dispararle a la altura de la cabeza, arrebatándole un canguro con dinero en efectivo y sus pertenencias.

Estos hechos fueron advertidos por un efectivo de la Policía Nacional del Perú quien efectuó disparos disuasivos, motivando la fuga del intervenido y del otro sujeto a bordo de vehículo menor, quienes también efectuaron disparos en su huida.

Los efectivos del orden inician la persecución de los malhechores logrando intervenir al denunciado a quien se le halló en poder el arma de fuego y municiones.

El Ministerio Público inició las diligencias en las que se determinó que el arma que portaba estaba operativa y, además, se le practicó pericia de restos de metales hallándose positivo para plomo, antimonio y bario, lográndose así sustentar el caso y obtener la prisión preventiva.

La fiscal adjunta provincial Patricia Paola Cabello Rodríguez logró la prisión preventiva luego de sustentar los graves y fundados elementos que vinculan al investigado con el hecho delictivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...