Gratificación 2021: qué es, quiénes lo recibirán y cuándo lo pagan

Las empresas en el mes de diciembre tienen que depositar la gratificación 2021, pero sabes ¿quiénes lo reciben? En esta nota te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gratificación 2021 del mes de diciembre.
Gratificación 2021 del mes de diciembre.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

Todos los años, las empresas privadas tienen que depositar en el mes julio y diciembre las gratificaciones. A poco más de un mes de Navidad 2021, las compañías se alistan para pagarles este beneficio a sus trabajadores.

Cabe indicar que este bono se les entrega a los colaboradores siempre y cuando el haya laborado por lo menos un mes completo. A continuación, más detalles de la Gratificación 2021.

¿Qué es la Gratificación 2021?

La Gratificación es un beneficio laboral que se otorga a los trabajadores que integran el régimen laboral privado, acorde a la ley 27735 y equivale a una remuneración completa.

¿Quiénes recibirán la Gratificación de diciembre 2021?

Tienen derecho a percibirla todos los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, que hayan trabajado, por lo menos, durante un mes completo en el semestre que va desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2021.

Asimismo, para recibir este pago los trabajadores deben estar laborando de forma efectiva, de vacaciones, descanso médico, o en licencia con goce de haber.

¿Cuándo pagan la Gratificación?

Las empresas tienen plazo de depositar el pago de la gratificación 2021 por Navidad hasta el 15 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la ley 27735.

¿Cómo calcular la Gratificación 2021?

El monto de la gratificación es equivalente a la última remuneración que recibe, sin los descuentos de AFP u ONP, ni seguros. A esto también se le agrega la bonificación extraordinaria que corresponde al aporte que realizar la empresa por tu seguro de EsSalud o Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

El cálculo se realiza de esta manera: Tu sueldo + asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu salario, dependiendo del tipo de aseguradora que salud que tienes y el resultado es tu ‘grati’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...