Zorro Run Run: convocan a marcha para su liberación del Parque de las Leyendas

Usuarios de las redes sociales han viralizado un flyers donde se exige la liberación del zorro Run Run.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buscan la liberación del zorro Run Run del Parque de las Leyendas
Buscan la liberación del zorro Run Run del Parque de las LeyendasFuente: EP - Crédito: Municipalidad de Lima

Luego de la captura del zorro Run Run en el asentamiento humano Sol Naciente de Comas y posterior traslado al Parque de las Leyendas se ha difundido un flyers anunciando una marcha por la liberación del zorrito andino.

En ese sentido, la imagen que ha sido compartido en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter indica que la marcha está pactada para el sábado 13 de noviembre a las 4 de la tarde en la Plaza San Martín.

Como se recuerda ayer, 09 de noviembre, el zorrito de Comas fue capturado por el personal de del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y luego llevado al Parque de las Leyendas donde veterinarios revisaron su salud.

“Nosotros no vamos a sacar ni juntar a ‘Run Run’ con otra especie por la etapa de cuarentena (30 días); ayer lo pesamos y está en 7,400 kg. No se le ve delgado, pero no está en una condición corporal óptima para un animal (...) Como parque haremos una exhibición de acorde a la necesidad de la especie”, comentó el subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez Grande.

Por su parte, la dueña de Run Run comentó que sus hijos están tristes por la captura y espera que su antigua mascota le den cariño. “Queremos que lo cuiden bien. Por más que lo han capturado no vamos a dejar de visitarlo”, contó la señora Maribel.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...