Quién es Susana, madre de Keiko Fujimori y su historia en la política peruana

Es grave el estado de salud de Susana Higuichi, la exposa de Alberto Fujimori. Aquí conoce algunos pasajes de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Higuchi fue parlamentaria en dos oportunidades.
Susana Higuchi fue parlamentaria en dos oportunidades.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Susana Higuchi esta madruga fue internada de emergencia en la en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro y está en coma inducido. La exposa del exmandarario peruano Alberto Fujimori tuvo su rol importante en la política en su momento.

A continuación, te contamos algunos pasajes de su vida de la mamá de Keiko y Kenji Fujimori a raíz de su delicado estado de salud.

¿Quién es Susana Higuchi?

Shizuko Higuchi Miyagawa, nació en Lima el 26 de abril de 1948, es la menor de cuatro hijos de la familia Higuchi Miyagawa. A los quince años, culminó sus estudios escolares en el colegio estatal Señora de la Asunción. 

¿Cuántos hijos tiene Susana Higuchi?

Ella es ingeniera civil, estudió  Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería pero hasta el año 1974 que se casó con el ingeniero Alberto Fujimori donde fruto de esa relación tuvo cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

Susana Higuchi y Alberto Fujimori

Ahora su vida y la su familia cambio radicalmente cuando su esposo Alberto Fujimori en 1990 se lanzó a la presidencia del país donde dé a pocos fue ganando votos y consigue a todo pronóstico sentarse en el sillón de pizarro cuando le ganó al novelista Mario Vargas Llosa.

Ya en el poder Susana Higuichi como Primer Dama la relación con Alberto Fujimori comienza a tener conflictos. En su momento informes periodísticos revelan que Fujimori le apaga las luces de la casa de gobierno cuando ella estaba sola y ordenó soldar las rejas de Palacio para ella no reciba visitas.

Cuando la prensa increpaba a Alberto Fujimori sobre estas versiones contra su esposa, lo negaba tajantemente. Sin embargo, la crisis en ambos llegó a su fin en 1994 ella finalmente lo abandono con esa relación amorosa.

Tras esa ruptura con el padre de sus hijos decide postular al Congreso consiguió un escaño con el partido de Frente Independiente Moralizador en dos oportunidades (2000-2001 y 2001-2006). Y fue  la exprimera dama en ocupar un cargo por voto  popular. Luego de la fuga del expresidente a Japón optó también por recuperar el tiempo perdido con sus hijos y unificar sólidamente a sus familias. A tener un rol de madre más activo.

Sin embargo esta mañana se conoció que la salud de la exprimera Dama del régimen fujimorista esta delicado y se encuentra internada de emergencia en un centro de salud privado de la capital. Primer informaciones refieren que está en coma inducido.

Susana Higuchi y su carta a Keiko Fujimori

Susana Higuchi en una carta difundida por la revista Caretas en 1992 revela que fue torturada durante el régimen de Albeto Fujimori hasta asegura le aplicaron electrochock. Hasta indicó que recibió la traidicón de su hija, Keiko Fujomiro al preferir el dinero y el poder el cual le daba su padre como gobernante del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...