Sicariato en Lima: cuatro asesinatos se cometieron en menos de 24 horas este último lunes

Cifras escalofriantes. San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Callao y San Miguel fueron testigos de cómo el asesinato por encargo viene arrinconando a la capital sin que nada lo detenga. Ya van más de 200 en lo que va del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sicariato va en aumento en Lima.
El sicariato va en aumento en Lima.Crédito: Composición: El Popular

Fue un lunes 8 de noviembre teñido de sangre, ya que el sicariato actuó de manera impune en cuatro distritos de la capital dejando a la misma cantidad de víctimas mortales, entre ellos, una menor de tan solo 15 años de edad. Según la Policía Nacional, hasta este último domingo, más de 200 crímenes por encargo se han perpetrado solo en Lima en lo que va del año.

De acuerdo al coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, por estas mismas fechas del año pasado solo se registraron 168 asesinados cometidos por sicarios. Cabe resaltar que ello no deja de ser una cifra alarmante.

Esta vez, hasta este último lunes, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Callao y San Miguel fueron testigos de cómo esta modalidad se viene apoderando de sus calles por conflictos entre bandas y organizaciones criminales que estarían involucradas en el tráfico ilícito de drogas, extorsión por cobro de cupos, tráfico de terrenos y hasta por índole sentimental.

La primera de ellas fue cometida en la zona de Mangomarca (SJL), donde un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo y a pocos metros de su vivienda fue ejecutado de cinco disparos por parte de un sicario que lo venía "marcando" desde hace buen rato. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

elpopular.pe

La segunda se realizó en la avenida Tomas Valle (SMP), donde la víctima fue una joven mujer transgénero, quien fue acribillada por un sujeto que vestía ropa negra cuando se encontraba parada en la puerta de un hotel.

La joven había denunciado que anteriormente haber sido extorsionada por un hombre apodado como "Huevista", lider de una pregunta organización criminal dedicada a la trata de personas.

elpopular.pe

En horas de la noche, en el Callao, fue asesinado a balazos otro hombre identificado como Luis Alberto Rivera Vidal (59), quien fue interceptado por dos sicarios que se trasladaban en una moto lineal a pocos metros del Centro Comercial Mall Bellavista, en la cuadra 37 de la avenida Oscar Benavides.

elpopular.pe

Finalmente, en San Miguel, una adolescente de tan solo 15 años fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba regresando con su madre al edificio donde vivía. ubicada en la cuadra 25 de la avenida Costanera. Por la modalidad del crimen, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fue un aproximado de cinco disparos y lamentablemente la niña perdió la vida. Al parecer, el objetivo directo era la jovencita", comentó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, César Arévalo.

elpopular.pe

Aparte de los distritos mencionados, otras jurisdicciones donde más se han reportado este tipo de actos criminales son en San Juan de Miraflores, Independencia y Carabayllo.

Ante ello, el pasado 2 de noviembre autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional por un periodo de 30 días “con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales”. ¿Tendrá resultados?

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...