Sujeto que intentó matar a cuchillazos a su ex pareja fue enviado a prisión

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Joel Jesús Lescano Castillo por intentar matar a cuchillazos a su ex pareja en el distrito de Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Joel Jesús Lescano Castillo por intento de feminicidio en agravio de su ex pareja
Dictan prisión para Joel Jesús Lescano Castillo por intento de feminicidio en agravio de su ex parejaCrédito: Archivo

El investigado Joel Jesús Lescano Castillo permenecerá seis meses en prisión preventiva en un penal de la capital, por intentar asesinar a cuchillazos a su ex pareja cuando se encontraba caminando por una céntrica calle del distrito de Chorrillos.

La Fiscalía provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Edith Rosario Alvarado Hinostroza, obtuvo la medida coercitiva contra Joel Jesús Lescano Castillo (25), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente (31).

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Walter Nelson Girón Márquez, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el acusado y presentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito que se le atribuye.

Señala, que el pasado 29 de setiembre alrededor de las 00:20 horas, cuando la agraviada ingresó a la vivienda ubicada en Buenos Aires de Villa del distrito de Chorrillos, fue abordada por el imputado que le indicó que quería hablar con ella, pero la mujer se negó, corrió e intentó sacar su celular para llamar a los efectivos policiales, pero fue alcanzada por el imputado, quien la sujetó por la espalda y sacando un cuchillo le realiza un corte en el cuello y varias veces por su cuerpo.

La agraviada empezó a pedir auxilio optando por agarrarle la mano en la que sujetaba el cuchillo y empezaron a forcejear, logró la mujer quitar el arma blanca y el imputado la soltó huyendo de la escena, con rumbo desconocido.

Luego denunció el hecho a los efectivos policiales de la comisaría de “Mateo Pumacahua”, quienes se constituyeron al lugar encontrando a la agraviada y dijo que su ex conviviente la había atacado porque ella no quería retomar la relación con él, lo cual no era aceptado por el imputado que la sigue a los lugares donde frecuenta. Asimismo, indica que el imputado la habría agredido físicamente en anteriores oportunidades, además de amenazarla de muerte.

Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del imputado, luego lo encontraron e intervinieron y condujeron a la comisaría del sector, para las diligencias de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...